Las artes escénicas valencianas aspiran a ocho Premios Max

Las compañías Visitants, la Subterránea y Bambalina junto a profesionales de la Comunitat están nominados

REDACCIÓN

valencia. El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas dio ayer a conocer a los finalistas de su vigésimoprimera edición, entre los que se encuentran ocho nominaciones a compañías y profesionales del teatro valenciano, además de la concesión del Premio Max de Honor a José Sanchis Sinisterra como reconocimiento a su carrera.

La compañía Visitants cuenta con dos nominaciones como finalista, una al mejor espectáculo de calle por su montaje 'Olea' y la otra a su iluminador Ernest Celda, finalista al mejor diseño de iluminación por el mismo espectáculo.

Cuenta con dos nominaciones la compañía La Subterránea, finalista a mejor espectáculo revelación por su montaje 'Maldito otoño' y también a sus tres autoras, Lucía Abellán, Ester Martínez y Lucía Sáez, finalistas a mejor autoría revelación por este mismo espectáculo.

La compañía Bambalina Titelles ha sido seleccionada como finalista a mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar por su montaje 'Kit Kraft'.

Por su parte, Isabel Requena ha sido nominada como finalista al premio a mejor diseño de vestuario por su trabajo en el espectáculo 'El verí del teatre', de la compañía El Micalet.

Por último, el espectáculo del Teatre del Poble Valencià y Teatres de la Diputació, 'Tic-Tac', coproducción entre el Institut Valencià de Cultura y la Diputación de Valencia estrenada en diciembre de 2017, cuenta también con dos nominaciones.

La primera de ellas como finalistas al premio a mejor espectáculo musical y la segunda para los creadores de la música y letra de ?Tic-Tac?, Josep Zapater y Noèlia Pérez, también finalistas a mejor composición musical para espectáculo escénico.

Los galardones, que serán entregados el 18 de junio en Sevilla, son organizados por la Fundación SGAE y se realizan con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del teatro y la danza en el territorio español y la promoción de los espectáculos de la temporada.

El Institut Valencià de Cultura ha querido felicitar a los ocho valencianos finalistas a los que son los galardones más prestigiosos del ámbito nacional y, especialmente, al dramaturgo y director teatral valenciano José Sanchis Sinisterra por el Premio Max de honor.

La ceremonia de los Premios Max del pasado ejercicio se celebró en el Palau de les Arts.