Borrar

Sobresaliente para los novilleros

Domingo, 15 de julio 2018, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Triunfal resultó el segundo festejo de la Feria de Julio celebrado ayer en Valencia, en el que se lidió una excelente novillada de Fuente Ymbro. El espectáculo, traducido en números, se resume del siguiente modo: nueve orejas, seis estocadas, tres salidas a hombros, un novillo de vuelta al ruedo, una asistencia que rozó la media plaza y la sensación de que la experiencia de las novilladas promocionales en feria va consolidándose.

El valenciano Miguelito arrancó la tarde con aires de torero caro. Banderilleó con alegría y facilidad y compuso una faena variada e interesante sobresaliendo al natural. Dos orejas. Fernando Molina toreó con el sentimiento de su Albacete natal. Temple, suavidad y cercanía. Dio argumento damasista a su trasteo y se metió al público en el bolsillo. Gran estocada. Dos orejas.

Bravo y serio novillo de Fuente Ymbro el tercero y bravo el portugués Joao D'Alva. Poderosos toro y torero. Banderilleó con espectacularidad. Mejor con la zurda. Mató de gran estocada que para un portugués es noticia de primera. Dos orejas. Al novillo, nº 154, Sacacuartos de nombre, se le dio la vuelta al ruedo. En cuarto lugar actuó José María Trigueros, de Murcia, en agraz pero anunciando buen futuro. Le hizo al buen fuenteymbro todo lo que le enseñaron y lo que se le ocurrió. Estocada. Una oreja con petición de la segunda.

El malagueño Rafael León no se quiso quedar atrás ante otro excelente novillo. Faena bien argumentada rematada de excelente estocada. Hasta ese momento llevábamos cinco novillos de cinco estocadas. Le concedieron una oreja con petición de otra.

El sexto tuvo cuajo de toro y embestida de toro. El castellonense Andreu, cargado de buena voluntad y escaso oficio, tuvo su mejor momento con la capa. Seis faroles de rodillas pusieron en pie al público. Faena de decisión y ganas. Mató de estocada para no ser menos que sus compañeros. Oreja.

Salieron en hombros Miguelito, Molina y D'Alva. Alejandro Contreras sufrió una cogida con posible fractura nasal. La labor de las cuadrillas la cubrieron otros alumnos con gran éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios