Silvia Guillén y Arturo Checa, nuevos jefes de sección

Arturo Checa y Silvia Guillén, en la redacción/J. Monzó
Arturo Checa y Silvia Guillén, en la redacción / J. Monzó

La dirección renueva los mandos del periódico con una apuesta por reforzar las distintas áreas de la redacción

REDACCIÓN

La renovación emprendida por LAS PROVINCIAS afecta también al área de Local y a la edición digital. Arturo Checa se convierte en jefe de sección de Local y Silvia Guillén asume la responsabilidad de la sección de Analítica en la edición digital.

Arturo Checa (Valencia, 1975) es reportero de LAS PROVINCIAS desde 1998, año en que terminó sus estudios en Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Ha pasado por las secciones de Sucesos, Tribunales y Comunitat. Durante cuatro años fue redactor de reportajes en el suplemento V que se publica en los 12 periódicos regionales de Vocento. Ha sido premiado por la Policía Local de Valencia, Fundación Clece Social o Gestrafic por crónicas sobre violencia machista o seguridad vial, además de haber recibido el premio nacional de la Asociación de la Prensa de Jérez por un reportaje de 16 páginas sobre testimonios de éxito vital en plena crisis económica. Es miembro de la Ejecutiva de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos y vocal de redes sociales.

Silvia Guillén (Valencia, 1985). Se incorpora a LAS PROVINCIAS tras finalizar sus estudios de Periodismo (UCH-CEU) en 2009. Ha desarrollado su carrera en la edición digital, con tareas de edición de noticias, gestión de redes sociales, posicionamiento en buscadores y analítica web. Los últimos años ha compaginado su trabajo con la formación en distintas áreas del marketing online y desarrollo de páginas web, con la realización del ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (CEEDCV), el Máster SEO/SEM, y el de Analítica web (KSchool).

La dirección renueva los mandos del periódico