Sergi Pérez Serrano será el nuevo gerente del IVAM

José Miguel García Cortés, director del IVAM. /LP
José Miguel García Cortés, director del IVAM. / LP

El cargo llevará la gestión ordinaria

EFEValencia

Sergi Pérez Serrano ha sido nombrado nuevo gerente del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), según la resolución firmada por el director de la institución, José Miguel García Cortés, que publica este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El nombramiento de Pérez fue ratificado por el Consejo Rector del IVAM celebrado el pasado 4 de julio a propuesta de la presidencia -que ostenta el conseller de Cultura, Vicent Marzà-, y el contrato se formalizó siete días más tarde.

El pleno de Les Corts aprobó por unanimidad, el 24 de enero de 2018, la ley del IVAM, que después de 30 años desde la creación del museo en 1986 busca dotarlo de mayor transparencia en la gestión y autonomía artística, darle mayor eficacia e implicar en su organización de los sectores vinculados a la cultura.

En esa ley se contempla que la Dirección gerente del IVAM, que llevará la gestión ordinaria, será nombrada y cesada por decreto del Consell y se seleccionará por concurso público, según los principios de mérito y capacidad y criterios de idoneidad, con procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia teniendo en cuenta el Código de Buenas Prácticas en la cultura valenciana.