Santa Cecilia de Cullera gana el certamen de bandas Ciudad de Valencia

Santa Cecilia de Cullera gana el certamen de bandas Ciudad de Valencia
LP

La Unió Musical de Torrent quedó en segunda posición con 363 puntos

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, bajo la dirección de Carlos Garcés y con un total de 374,5 puntos, resultó ayer la ganadora de la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de Valencia 2018. La Unió Musical de Torrent quedó en segunda posición con 363 puntos. La concejala de Cultura y presidenta del Comité Organizador del Certamen, Glòria Tello, entregó el premio a la sociedad musical ganadora, en un acto al que también asistió, el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, la concejala de Igualdad y políticas inclusivas, Isabel Lozano y el director del Palau, Vicent Ros.

La obra obligada de la Sección de Honor fue Sinfonietta #1 de Bart Picqueur, que es estreno absoluto. En este caso se trata del resumen de la primera sinfonía de este compositor, encargada por la banda KRKA de Eslovenia. En esta se ha mantenido la estructura de los cuatro movimientos originales, pero el material se ha reducido al mínimo estricto y la música continua sin parar entre las partes. La Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera interpretó además, el pasodoble Las Arenas de Manuel Morales y Nemesis de José Suñer, como obra libre.

La dotación de los premios para la Sección de Honor fue de 9.000 euros para la ganadora y 6.000 euros para la segunda.

Además, acturaron dos bandas invitadas, la Jove Banda Simfònica de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, dirigida por Säul Gómez. Para concluir el certamen, mientras deliberaba el jurado, actuó actuado la Banda Municipal de València, dirigida por su próximo titular, Rafael Sanz-Espert.

Ganadores

Sección de Honor. La Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera logró 374,5 puntos.

Sección primera. L'Armab - Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca de Portugal mereció 370 puntos.

Sección segunda. La Symphonisches Blasorchester Kreuzlingen de Suiza cosechó 375,5 puntos.

Sección tercera. La veterana banda gallega A Lira de Ribadavia de Ourense logró 354 puntos.