La riqueza artística de Perú se convierte en protagonista de la feria ARCO

EFE

La 38 edición de ARCO 2019, la feria de arte contemporáneo que tiene este año a Perú como país invitado, se presenta en este año como referente consolidado de Latinoamérica en Europa» y con unas previsiones «positivas», con «un optimismo total».

Lo explicó ayer Carlos Urroz, quien se despide este año de la dirección de ARCO, durante la presentación de la Feria en la Casa de América, y quien ha definido esta edición, que abrirá sus puertas el próximo día 27 hasta el 3 de marzo, por su «alta calidad, diversidad, sostenibilidad y su carácter sexy».

Señaló que han «buscado contenidos que no están en otras ferias; en un 40 % de los expositores hay uno o dos artistas, algo único y que le hace diferente a otras ferias. Existe una diversidad y mejora de contenidos, y el vínculo con Latinoamérica se ha consolidado», según Urroz, quien ha dirigido la edición de 2019 con Maribel López, quien le sustituirá en la dirección. La feria, además de poner a Madrid como «la capital del arte contemporáneo mundial», es una ocasión de negocio y para coleccionistas, explicó el director de Ifema, Eduardo López-Puerta.

 

Fotos

Vídeos