60 restaurantes de Valencia difundirán sus mejores menús

EFE VALENCIA.

Cerca de 60 restaurantes de la ciudad de Valencia acercarán a «todos los públicos» los «mejores» menús de sus cartas en la 19 edición de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, la cita gastronómica que permite realizar comidas y cenas en «renombrados» establecimientos gastronómicos de la ciudad a «precios asequibles».

El certamen se desarrollará este año a lo largo de diez días, entre el 18 y el 28 de octubre. Las reservas para degustar los platos que compondrán esta oferta turística se pueden realizar desde ayer a través de la página web de la fundación Turismo Valencia, entidad encargada de impulsar y organizar esta iniciativa.

En Valencia Cuina Oberta se pretende poner al alcance de los ciudadanos menús con talento, promocionar y fomentar platos equilibrados y saludables y la dieta mediterránea.

La iniciativa propone también Gastrociencia Kids, un conjunto de talleres que están dirigidos a niños de entre 5 y 12 años y organizados por la Universitat de València. En esta edición tendrán lugar los días 19 y 26 de octubre en el Mercado de Colón.

Fotos

Vídeos