El puente de las Flores, escenario para el cine español

Candela Peña durante el rodaje en el puente de las Flores. / RTVE
Candela Peña durante el rodaje en el puente de las Flores. / RTVE

Icíar Bollaín vuelve a elegir la Comunitat como plató y rueda en la capital del Turia escenas para 'La boda de Rosa'

R. C.VALENCIA.

Valencia vuelve a demostrar que es plató de cine. Una nueva producción cinematográfica viene a confirmarlo. El puente de las flores acogió ayer los primeros pasos del rodaje de 'La boda de Rosa', la próxima película de Icíar Bollaín. En este conocido enclave de la ciudad se pudo ver ayer al equipo de rodaje. No será el único escenario de la ciudad que aparecerá en la cinta. Además, el set de Bollaín se trasladará a distintos puntos de la Comunitat, como señalaron a LAS PROVINCIAS fuentes de la productora Tandem Films.

Una vez más escenarios reconocibles para los valencianos se verán reflejados en la gran pantalla. Por las calles de la ciudad y de localidades como Benicàssim desfilarán rostros conocidos del cine español como el de la actriz Candela Peña, protaginista de la película, y el del actor Sergi López.

'La boda de Rosa', como informó LAS PROVINCIAS en 2018, cuenta con una ayuda del Institut Valencià de Cultura de 300.000 euros, que fue concedida en la última resolución de octubre de 2018. El proyecto se presentó para recibir subvenciones en la categoría de largometraje/ TV movie ficción industrial.

No es la primera vez que la realizadora madrileña elige escenarios de la Comunitat para convertirlos en espacios inmortalizados por el séptimo arte. Su idilio con estas tierras nació con 'El Olivo' (2015), que rodó en la provincia de Castellón, concretamente en Sant Mateu, en El Maestrat. Esa relación se reanima ahora con 'La boda de Rosa', el décimo largometraje de Bollain. Este trabajo llega precedido de la cinta 'Yuli' grabada en 2018.

La presencia del equipo de rodaje de 'La boda de Rosa' en el puente de las flores se descubrió la misma semana que otras producciones para la gran pantalla filmadas en la Comunitat han conseguido importantes reconocimientos. 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar y 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, dos cintas en parte rodadas en terrirorio valenciano, competirán en la carrera por los Premios de Cine Europeo. El trabajo que Sorogoyen realizó en la capital del Turia, 'El reino', situó en la gran pantalla espacios como la plaza de Rodrigo Botet o El Saler.

Otros rodajes

A esta noticia, que se conoció el martes, siguió al día siguiente la que daba a conocer que el trabajo del director manchego en el que Penélope Cruz aparece en las cuevas del Batán de Paterna, ha sido seleccionado para competir en la categoría de mejor película internacional en la carrera de los Oscar.

Hay más. 'Asamblea' y 'La banda' son otras dos cintas que muestran que la ciudad del Turia ofrece lugares que despiertan el interés de los cineastas. Estas dos producciones, que se estrenaron en la última edición del Festival de Málaga, se proyectaron en la última edición de Cinema Jove, celebrada el pasado junio en la ciudad.

El director valenciano Paco Plaza, que el próximo día 30 estrena 'Quien a hierro mata', también ha manifestado esta semana el interés por la capital del Turia para rodar. En una entrevista con LAS PROVINCIAS con motivo de la presentación de su último trabajo aseguró que tenía la idea de hacer aquí «mi próxima película, pero no ha podido ser. Mi voluntad de rodar en Valencia es firme». Incluso apuntó que le gustaría mucho rodar una película en Fallas.