El Ayuntamiento defiende que Valencia cuenta con los medios para ser sede de los Goya

EFE / REDACCIÓN

La concejal de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, que el domingo a través de su cuenta de Twitter, como ayer publicó LAS PROVINCIAS, anunció el interés para que Valencia sea sede de una gala de los premios Goya, defendió ayer las condiciones que convierten a la ciudad destino idóneo para la gran cita anual del cine español.

Gómez destacó que la capital del Turia «cuenta con las infraestructuras para poder organizar este tipo de evento desde el punto de vista del transporte, la restauración y la infraestructura hotelera». La concejal puso el acento también en que la Comunitat «cuenta con una industria audiovisual muy potente» y acoger una gala de los Goya «sería una oportunidad para visibilizar todo lo que el sector está haciendo».

Recordó, además, que desde Turismo Valencia trabajan para «consolidar» la ciudad «como un plató cinematográfico» y que desde su creación, la Film Office «ha crecido exponencialmente hasta conseguir que el 62 % de las consultas que atiende sobre proyectos audiovisuales se lleve a cabo».

Añadió que la voluntad del Consistorio es «trabajar de la mano del sector audiovisual para preparar una propuesta sólida que sea capaz de competir con otras ciudades candidatas» a acoger la gala de los Goya. En este contexto anunció a través de un comunicado que la semana que viene se reunirá con expertos y profesionales del sector audiovisual y miembros de las academias de cine valenciana y española para trabajar sobre la candidatura.