Una pieza musical sobre el genio, en el Congreso de EE UU

REDACCIÓN VALENCIA.

La partitura 'Homenaje a Joaquín Sorolla', del compositor valenciano y presidente de la Academia de la Música Valenciana, Bernardo Adam Ferrero, ha sido incorporada a la biblioteca del Congreso de EE UU.

La composición, desde la música, ilustra cuatro cuadros del pintor valenciano y ha sido programada en numerosos conciertos al otro lardo del charco. Desde ahora, además, se conserva en el catálogo general de esta importante Institución ubicada en la ciudad de Washington.

Asimismo, la pieza ha sido objeto de una tesis doctoral en la Universidad de Tucson, en el Estado de Arizona, que ha hondado en los secretos sobre esta partitura. También se ha estudiado en diversos países europeos, americanos y asiáticos, señalan sus responsables.

Además, la Fundación John Philip Sousa le otorgó en New York la Order of Merit al compositor valenciano por su contribución a la la música. Finalmente, con motivo de la visita de los Reyes de España a la Casa Blanca, la United States American Band ofreció un concierto con la inclusión de esta obra.