Dos obras del maestro de Alzira y una del taller de Ribera se venden por 150.000 euros

REDACCIÓN

Valencia. La pintura valenciana volvió ayer a encontrar compradores en la subasta celebrada en la casa Sotheby's de Londres. Dos del maestro de Alzira y una del taller de José de Ribera se vendieron por 151.000 euros, según la información que la casa de subastas facilitaba a través de su página en internet.

Las piezas del maestro de Alzira (activo en tierras valencianas en el siglo XVI) que se vendieron fueron 'San Juan el Bautista en un paisaje' y 'La Sagrada Familia con san Juan el Bautista'. La primera se vendió por 50.148 euros (45.000 libras) y la segunda por 56.250 euros (62.685 libras). Ante la tercera obra vinculada al arte valenciano, concretamente la de la escuela del setabense José de Ribera, el martillo cerró la puja en 39.014 euros (35.000 libras).

La subasta de estas obras después de que anteayer en la misma sala la pieza 'Chica con pandereta', una de las pinturas más célebres de José de Ribera (siglo XVII), se vendiera por 6,3 millones de euros (5,7 millones de libras). La obra, fechada en 1637, representa a una joven que canta una melodía mientras toca con sus dedos una pandereta.

Ese mismo día una de las piezas estrella que protagonizaron la subasta celebrada en Sotheby's fue 'Amante del Vaticano', el retrato firmado por Diego Velázquez de Olimpia Pamphilj (1591-1657), cuñada y amante del Papa Inocencio X -conocido como la 'Papisa'- que se subastó por cerca de tres millones de euros. Casi tres siglos había estado en el limbo este lienzo pintado en Roma por Diego Velázquez y que encontró nuevo dueño en Londres.