Nuria Herrero, Empar Canet, Sergio Caballero y Josep Manel Casany, entre los nominados a los premios de la Asociación de Actores Valencianos
La entidad dará a conocer a los ganadores en el mes de junio
REDACCIÓN
Lunes, 28 de marzo 2022, 18:14
La Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos (AAPV) ha hecho públicas este lunes las nominaciones a sus Premios de 2022. En la categoría de mejor interpretación femenina de doblaje competirán Pilar Martínez ('Els Goonies'), Greta Ruiz ('El diari de Bridget Jones') y Silvia Tarin ('Harley Quinn'), mientras que en mejor interpretación masculina de doblaje serán Rafa Albert ('El col·lapse'), Fer Barber ('Els Goonies'), Josep Manel Casany ('Benvinguts al barri') y Nelo Gómez ('Destino a Brighton') quieres optarán al premio. Los ganadores se conocerán en una gala que se celebrará a principios del mes de junio.
Publicidad
A mejor interpretación femenina de audiovisual están nominadas Verònica Andrés ('Després de tu'), Cristina Fernández ('Coses a fer abans de morir') y Nuria Herrero ('Todo lo otro'); a mejor interpretación masculina de audiovisual optan Toni Agustí ('La última cena'), Sergio Caballero (doble nominación por 'Després de tu' y Coses a fer abans de morir') y Manuel Maestro ('Coses a fer abans de morir') y a mejor interpretación femenina de teatro, Empar Canet ('Les Saurines'), Cristina Fernández ('¿Estás ahí?'), Cristina Garcia ('Les Saurines') y Silvia Valero ('Una vez, una casa').
Noticia Relacionada
Estos son los valencianos en la carrera hacia los Premios Max 2022
Además, Sergio Caballero ('L'abraçada dels cucs'), Leo de Bari ('Espaldas de plata'), Xavo Giménez ('Espaldas de plata'), Manuel Maestro ('¿Estás ahí?') y Robert Roig ('Salem') pelearán por ser la mejor interpretación masculina de teatro.
Por último, las actrices Arianne Algarra ('Les Saurines', 'Cremallera' y 'Maletes de terra'), Estela Domínguez ('Buh!' y 'El hambre con las ganas de comer') y Mary Porcar ('Geriatrik' y 'Alicia') están nominadas al Premi Crisàlide a la actriz revelación, mientras que Gabriel Benavent ('El xiquet que volia una falda escocesa' y 'El hambre con las ganas de comer'), Borja López Collado ('Lluna' y 'Poder i santedat'), Miguel Torrecilla ('Fes-me un lloc') y Pau Vercher ('Federica Motseny', 'Es una lata el trabajar', 'La llave mágica' y 'Júlia') optarán por el Premi Crisàlide al actor revelación.
Finalmente, en el mes de mayo, la asociación anunciará desde Castelló los intérpretes que recibirán el Premi Narcís 2022 en reconocimiento a su carrera artística.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión