El MuVIM cumple 18 años y lanza un vídeo que incluye exposiciones de la época del PP

REDACCIÓNVALENCIA.

El MuVIM cumplió ayer 18 años. La mayoría de edad del museo de la Diputación de Valencia es una efeméride que no me ha merecido una programación especial, pero sí un vídeo. Desde las redes sociales del centro cultural se emitió y compartió un vídeo de apenas un minuto y 29 segundos en el que se hacía un repaso a las exposiciones desde que el edificio diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra abrió sus puertas.

El MuVIM recupera imágenes de las exposiciones programadas durante la legislatura del PP, como las muestra ' Nunc est Bibendum. Un mito gráfico desde 1898' sobre el muñeco Michelin, 'Dibujante Ambulante' de Paco Roca, otra dedicada al cine de animación en Stop Motion o 'Paisajes transformados', impulsada y protagonizada por Quique Dacosta. Esta última exposición se inauguró en julio de 2015, fue un título heredado del anterior equipo del MuVIM. Eso sí, los políticos que protagonizan el vídeo son todos de la última etapa, como el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó; el diputado de Cultura, Xavier Rius y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Todos son de Compromís, salvo Gaspar (PSPV).

En el vídeo sólo aparece un director, Rafael Company. Ni rastro del resto, ni tan siquiera de Román de la Calle. En las imágenes el actual responsable agradece el apoyo de la ciudadanía. «Más de tres millones de visitantes se han acercado en estos años a disfrutar de propuestas expositivas del MuVIM», según un comunicado. «Miles de escolares, asociaciones y particulares reservan con muchísima antelación la posibilidad de acceder a algunos de sus pases. Son centros y colectivos de todas las partes de Valencia, Comunitat Valenciana, España y otros países de la Unión Europea», añaden.