El MuVIM cerrará a partir de septiembre por obras de mantenimiento

Una de las piezas de 'Involución', de María Gómez. / paula murillo
Una de las piezas de 'Involución', de María Gómez. / paula murillo

El museo, que inaugura la muestra 'Involución', realizará trabajos en el sistema de climatización que se alargarán hasta final de año

EP/REDACCIÓN

valencia. 9 de septiembre. Es la fecha en la que el MuVIM cerrará por obras de mantenimiento. Lo confirmó ayer su director, Rafa Company, al afirmar que la clausura será «parcial» aunque algunas de las exposiciones y actos previstos se trasladarán a otras instalaciones de la Diputación de Valencia.

Company aseguró que el propósito es que los trabajos de mantenimiento «previstos desde hace tiempo» finalicen a principios del próximo año, con el objetivo de celebrar en enero de 2020 la presentación de la nueva programación del museo.

El centro cultural cerró ayer el ciclo de actividades culturales 2015-2019 del MuVIM con 'Involución', una exhibición de la artista y doctora en Bellas Artes María Gómez que expresa «a la antigua, sin modelos ni moldes un proceso creativo que refleja la fragilidad humana». La exposición, que podrá visitarse hasta el 29 de septiembre en el Cubo del muVIM, se sustenta en el dominio técnico en combinación con las emociones «que brotan de la materia inerte». Las creaciones, según su creadora, tratan de interrogar al público con sus gestos emocionales que desnudan el interior de cada uno a la vez que «reflejan la fragilidad del ser humano».