Ziggy Marley se sube al escenario principal del festival Rototom

El hijo de Bob se encuentra en plena gira de Rebellion Rises, trabajo con el que invita a rechazar los principios que alimentan el odio

REDACCIÓN

valencia. La de hoy será una noche de grandes estrellas y shows especiales en el festival Rototom Sunsplash de Benicàssim. La cita anota en la agenda de hoy a Ziggy Marley, hijo de Bob. El artista, que ofrece reggae contemporáneo, es ocho veces ganador de un Grammy.

Con siete álbumes aclamados internacionalmente como solista a sus espaldas Ziggy se encuentra en plena gira del ecléctico Rebellion Rises. Se trata de tour inspirado en su sencillo homónimo, en el que invita a rechazar los principios que alimentan el odio o la violencia.

Además, el programa previsto para hoy incluye el show especial de los también jamaicanos Third World. El ggrupo compartirá con el público asistente al Rototom la celebración de sus 45 años en el mundo de la música.

Otro espectáculo que hoy ocupará el escenario de Benicàssim será el que llegará con el sonido único y fascinante tanto del dúo navarro Iseo & Dodosound, que ha sabido combinar como pocos el reggae, el dub y el trip hop.

También se podrá disfrutar del singular show que, llegada desde Ghana y acompañada por los austriacos The Fireman Crew, ofrecerá la popular banda Stonebwoy, conocida por sus colaboraciones con artistas como Kabaka Pyramid o Sean Paul.

Además, el público podrá disfrutar de la mezcla de reggae, soul, pop y dub de los leridanos Koers; y con Naâman, que se ha consolidado como uno de los máximos exponentes del reggae actual en Francia.