Así es el videoclip de 'Marte', la canción de la valenciana Melani para Eurovisión Junior 2019

Así es el videoclip de 'Marte', la canción de la valenciana Melani para Eurovisión Junior 2019
RTVE.ES

Las imágenes están grabadas en la playa de Cullera y el Oceanogràfic de Valencia

EUROPA PRESSMadrid

RTVE.es ha estrenado este jueves 10 de octubre el videoclip íntegro de 'Marte', la canción con la que Melani representará a España en el Festival de Eurovisión Junior en noviembre en Polonia, y que es una representación del exceso de plástico que hay en los océanos.

El trabajo audiovisual, que es la carta de presentación de la candidatura española ante los espectadores europeos, muestra cómo reciclar plásticos y cuidar el medioambiente se convierte en vida, con la joven intérprete como narradora.

El videoclip de 'Marte' ha sido grabado en la playa del municipio valenciano de Cullera y el Oceanogràfic de Valencia. Así, RTVE ha indicado que el objetivo perseguido es que «todo el mundo entienda la canción aunque no entiendan la letra», que es en español.

«Aunque está en español, la gente que no entiende nuestro idioma va a comprender de lo que trata 'Marte' por las cosas que estamos representando. Y así mentalizaremos a toda Europa», explica la joven Melani.

España vuelve al certamen 13 años después de su última participación y tras el triunfo de María Isabel con 'Antes muerta que sencilla', en 2004

Además, ha explicado que el videoclip de 'Marte' es «una representación del exceso de plástico que hay en todos los océanos». «Mueren un montón de especies marinas al año sólo por un trozo de plástico que tiramos un día y al final acaba en el mar. Es un mensaje para que todos reciclemos y juntos salvemos el planeta», ha indicado.

Melani representará a España en Eurovisión Junior con 'Marte', una canción que quiere transmitir un «mensaje de unidad, esperanza y defensa» del planeta. El tema, un medio tiempo de pop lírico con tintes épicos, ha sido compuesto expresamente para el festival por Pablo Mora ('Lagarto Amarillo'), con la colaboración de la propia Melani. La canción ha sido producida por Manu Chalud y Pablo Mora.

De este modo, España vuelve al certamen 13 años después de su última participación y tras el triunfo de María Isabel con 'Antes muerta que sencilla', en 2004. Además, nuestro país ha cosechado buenos resultados en sus otras tres participaciones: dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, 2005) y un cuarto (Dani, en 2006).