La Unión Musical de Godelleta gana el Certamen de Bandas

El Certamen de Bandas cerró ayer su 42 edición. / manuel molines
El Certamen de Bandas cerró ayer su 42 edición. / manuel molines

EFE

La Unión Musical de Godelleta se alzó ayer como vencedor del 42 Certamen de Bandas Diputación de Valencia, celebrado este fin de semana en el Palau de la Música y en el que la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas recibió el primer premio de la sección segunda y mención de honor de su categoría.

El jurado concedió a la banda de Godelleta 360'5 puntos por sus interpretaciones que les llevaron a merecer el primer premio y mención de honor de la Sección Especial.

El certamen, organizado por el Área de Cultura de la Diputació, congregó a cerca de 600 músicos de trece bandas concursantes y dos invitadas que han llenado Valencia con su presencia y su música.

En la Sección Especial, reservada a bandas de 110 músicos en el escenario, compitió únicamente la Unión Musical de Godelleta, que en años anteriores ya obtuvo muy buenos reconocimientos por parte del jurado y del público. Recibió como galardón una ayuda de 5.000 euros por su participación y un premio de 2.500 euros por alzarse con el primer puesto de su categoría. En la sección segunda, la participación es 4.000 euros más a otros 2.500 por ser la ganadora.