El sonido pop, rock y folk regresa a la Marina con sesiones diurnas de música

Los conciertos en la pérgola. / lp
Los conciertos en la pérgola. / lp

The Courtenys, Carolina Durante o los valencianos Tin Robots serán algunas de las bandas que, durante doce sábados, actuarán en la pérgola

SARA ROQUETA

Tras el éxito de la pasada edición, que consiguió reunir a unos 10.500 espectadores, este mes vuelve el ciclo musical de conciertos bajo la pérgola de la Marina de Valencia. Sobre el escenario de esta joya modernista, un total de 26 propuestas se darán cita desde el 22 de septiembre hasta el 12 de diciembre en un evento que este año contará con la participación de grupos internacionales como los canadienses The Courtneys, los británicos Public Service Broadcasting y Las Ligas Menores, la última sensación argentina. Por este evento, que ya se encuentra entre «una de las actividades familiares diurnas y al aire libre que más han triunfado en el último año», según indicaron fuentes de la organización, también pasará el ritmo de las bandas nacionales más sonadas como Carolina Durante, Los Coronas, Fernando Alfaro, Da Souza o Tigres Leones. Este espacio acogerá la creación propia de la Comunitat y por ello, los encargados de abrir el ciclo de conciertos el próximo sábado 22 serán Las máquinas y Tin Robots, una fusión de la mejor música pop rock de la capital del Turia preparada para abordar las inmediaciones del puerto. A estos dos grupos se sumarán las actuaciones de algunas de las propuestas más interesantes del ámbito valenciano como Aullido Atómico, Machete en Boca, Dûrga, Chewbacca's, Òrbites o Palmera.

Bajo la idea de «rehabilitar este espacio mágico» y atraer al mayor número de público posible, los conciertos se realizarán desde las 11.20 horas hasta las 14.30. En medio de cada canción, los asistentes a este evento gratuito podrán disfrutar de la gastronomía autóctona con 'Del tros al plat', una propuesta que contará con varios puestos de comida. El 9 d'Octubre será una fecha especial también para la música. En el día de la Comunitat se llevará a cabo una jornada con bandas como Mueveloreina, Marcel Làzara i Júlia Arrey, Tardor y Joe Pask.

Los responsables de la actividad abogan por incluir todavía más a la mujer en el evento, además de fomentar iniciativas contra las agresiones sexuales. La reducción de residuos es otra de las premisas que tendrá en cuenta este evento que llega a su segunda edición con una propuesta mucho más ambiciosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos