El segundo festival Poliritmia ofrecerá una docena de espectáculos en el centro de la ciudad

REDACCIÓNVALENCIA.

El Institut Valencià de Cultura presentó ayer la segunda edición de Polirítmia, festival de músicas y danzas mediterráneas que llenará de actuaciones diferentes espacios de la ciudad de Valencia del 1 al 7 de julio. Esta nueva edición del evento musical se compone de 12 espectáculos que llenarán de música y fiesta el centro de la ciudad, con diferentes espacios de celebración.

La plaza de la Virgen será el escenario de saraos y Cant al Ras los días 5 y 6 de julio, además de la XI Trobada de Colles de Dolçaina i Tabal de la ciudad, que tendrá lugar el viernes 5 de julio a las 20 horas. El sábado 6 de julio, las Muixerangues de la Fira saldrán de la plaza y realizarán el recorrido hasta la plaza dels Furs.

La plaza del Patriarca acogerá los espectáculos 'Eliseo Parra y las Piojas' el día 5 de julio, el concierto de Pep Gimeno 'el Botifarra' y Ahmed Touzani el día 6 de julio y 'Sis veus. Els dies i les dones', el domingo 7 de julio, para poner fin al festival. En el claustro de la Universitat de València tendrá lugar el concierto de Tenores di Neoneli, el miércoles 3 de julio.

Polirítmia tratará de «conjugar las vertientes lúdica y formativa al ofrecer espectáculos musicales y de danza», así como conferencias y cursos dirigidos al profesorado, según la organización.