El FIB se renueva para atraer a más público

La organización, que ha vendido menos entradas que en 2018, incorpora conciertos gratuitos por la tarde y sesiones de 'dj's' internacionales

EP

CASTELLÓN. El director del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Melvin Benn, reconoció ayer la necesidad de «apretar el botón de refrescar el festival para convertirlo en rentable y seguir otros 25 años» y anunció novedades musicales, principalmente con el fin de atraer un mayor número de público a esta edición del evento, que este año celebra su 25 cumpleaños y tendrá lugar del 18 al 21 de julio en la localidad castellonense.

«La deuda que tenía el certamen está pagada y llegamos con un festival saneado», explicó Benn, quien, con respecto a la venta de entradas, dijo que «va mucho mejor que algunos años, pero ligeramente inferior con respecto al año pasado». Así, mientras en 2018 asistieron 160.000 personas, para esta edición se esperan unas 130.000.

Los conciertos gratuitos en la tarde-noche de los días 15, 16 y 17 de julio y el Midnight by FIB que ofrecerá sesiones de 'dj'd' internacionales -Maadraassoo, Rocket DJ o DJ Set- en dos locales de ocio durante esos mismos días previos al inicio del festival son otras de las novedades de este año, a la que se suma la XXI Cita con la Danza del 17 de julio que se celebrará a las 23 horas en el anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent.

El FIB cuenta este año como cabezas de cartel con Fatboy Slim, Lana del Rey, Kings of Leon, uno de los tres conciertos que hará en Europa será en el festival- y el grupo Vetusta Morla. De este último, el propio Benn aseguró que «aerá un concierto especial que han preparado para la 25 edición del FIB».

Entre otras actividades, el jueves 18 habrá solamente un escenario en la fiesta de bienvenida; y el día 19, a las 17 horas, tendrá lugar el partido de fútbol entre artistas -Bifannah, Belako, Alien Tango o The Hunna- y prensa y los beneficios serán para Save the Children. Este partido, en el que también jugará Marcos Senna, contará con Juan Ansuátegui Roca como árbitro.

Asimismo, la carrera de karts a beneficio de Cruz Roja será el domingo 21 de julio a las 17 horas y participarán grupos como Cupido, Cariño o Mueveloreina, entre otros artistas.