El PSPV denuncia que Compromís boicotea una reunión en el Palau

El PSPV denuncia que Compromís boicotea una reunión en el Palau

Sandra Gómez apunta que la dirección del auditorio obstaculizó un encuentro con la plantilla y su socio de gobierno le acusa de «deslealtad»

N. C.

valencia. El Gobierno de la Nau, el que unió a PSPV, Compromís y València en Comú en el Ayuntamiento de Valencia ha vivido su último enfrentamiento. En este caso, afecta a los dos primeros partidos o, en su defecto, a dos de sus líderes, la concejala Sandra Gómez, -candidata socialista a la alcaldía de la ciudad- y la regidora Glòria Tello.

Fue Gómez la que ayer denunció el intento de boicot de un encuentro que ella quería mantener con el comité de empresa del Palau de la Música. Pero, desde la formación aseguran que «el martes el director del auditorio mandó un correo a los trabajadores prohibiéndoles que se reunieran. Ayer (miércoles) fue Glòria Tello personalmente a prohibirlo y hoy (por ayer) el director quería estar en la reunión que hemos mantenido con el comité de empresa pero nos hemos negado». «Durante todo el mandato nos hemos citado con los comités de empresa de distintos organismos y empresas y nunca habíamos tenido problema. Ha pasado algo que no tiene precedente, ni siquiera en la época del Partido Popular, nos hemos encontrado que una concejala impide que se celebre una reunión», aseveró Gómez.

La cita sí se celebró. Pero a lo largo del día de ayer se sucedieron distintas acusaciones entre ambas políticas. Tello tildó de «deslealtad» el comportamiento de la candidata socialista. «Actitudes como las de Sandra Gómez dejan mucho que desear. Desde el primer momento ha querido ocultar esta reunión. Imagino que es fruto de su inexperiencia. Esta señora es la que ha impedido la presencia de determinados trabajadores del Palau. Será por tanto ella quien deba explicar su actitud poco transparente, si no tiene nada que esconder ni ningún interés electoralista de su partido», aseveró la edil, quien insistió en que Gómez había ocultado información «con medias verdades».

No obstante, y aunque desde Compromís se niega que se realizara una prohibición expresa a la plantilla, según un correo electrónico remitido por la dirección del Palau a los empleados, fechado el pasado martes, se advertía que «desde la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales nos indican que, dentro de las instalaciones del Palau de la Música y hasta que comience la campaña electoral, no se pueden celebrar reuniones, asambleas ni cualquier tipo de actos de trabajadores con representantes de ningún partido político, sin autorización formal previa.

Este diario ha intentado ponerse en contacto con el director del auditorio municipal, Vicent Ros, pero no ha obtenido respuesta.