La plaza del Ayuntamiento se convierte en auditorio para la música clásica

EFE

Valencia. La Orquesta de Valencia ofrecerá «un repertorio integrado por algunas de las mejores piezas del repertorio operístico de todos los tiempos, así como del famoso concierto de Año Nuevo vienés», dentro del 'Concierto para Zapata y orquesta' el próximo miércoles 17 en la Plaza del Ayuntamiento. Cantará el tenor José Manuel Zapata.

De esta manera, el espectáculo, que tendrá lugar a las 20.30, será conducido y cantado por el tenor José Manuel Zapata, con arreglos de Juan Francisco Padilla y los «elegantes códigos de humor de la dirección escénica» de Paco Mir (Tricicle), según informó el Palau de la Música.

El público asistente podrá escuchar del repertorio lírico las oberturas de 'La Gazza Ladra' y 'Guillermo Tell', las dos de Rossini, el aria 'La donna e Mobile' de Rigoletto y la marcha triunfal de 'Aida' de Verdi, así como 'Ich grolle nicht' de Schumann y la famosa 'Nana' de Brahms. Asimismo también se interpretará en la parte sinfónica el 4 movimiento de la suite 'El Cascanueces' de Chaikovski, el 4 movimiento de la Sinfonía nº 5 de Beethoven, 'Macarena Mozart' de Padilla y una Pieza corta de Zapata-Mir-Padilla.

En esta cita con la música no faltarán marchas, polcas y valses de la familia Strauss, composiciones que son típicas del tradicional concierto de Año nuevo vienés como la 'Tritsch-Tratsch Polka', 'Die Fledermaus' y la 'Marcha Radetzki'.