El pianista Joaquín Achúcarro regresa al Palau de la Música el 26 de septiembre

REDACCIÓN

valencia. El pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro regresa al Palau de la Música el próximo 26 de septiembre para interpretar el célebre 'Concierto para piano', de Edvard Grieg. El maestro estará acompañado por la Orquesta de Valencia bajo la dirección de su titular, Ramón Tebar.

Precisamente, Achúcarro ha tocado con la formación valenciana en 18 conciertos desde que en 1957 y con José Iturbi, ayudó a los damnificados por la riada, mientras que en el Palau y desde su inauguración, en 21 ocasiones.

El programa del 26 de septiembre tendrá unos precios de 10, 8 y 5 euros y además del 'Concierto para pian'o de Grieg, también se podrá escuchar la obra 'A la busca del más allá', del maestro Joaquín Rodrigo, y otra pieza no menos famosa y romántica cómo es la 'Sinfonía nº 5' del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. Unosconciertos que preludian una temporada que según Ramón Tebar es «tremendamente ilusionante tanto a nivel artístico como personal, ya que posee una enorme calidad y variedad en la programación, llena de grandes retos interpretativos».

Por otra parte, el 21 de septiembre concluye el ciclo gratuito L'estiu al Palau' de la Orquesta de Valencia, con la obertura de 'La Creación', de Franz Joseph Haydn; la Sinfonía nº 1 de Félix Mendelssohn y el 'Concierto en re menor para dos flautas', de Franz Doppler, que contará con la participación del flauta solista de la propia agrupación, Salvador Martínez y de Jacques Zoon, que además de solista estará al frente de la formación sinfónica valenciana.

Fotos

Vídeos