El Palau recibirá a Jorge Drexler, Salvador Sobral, Silvia Pérez Cruz y Silvio Rodríguez

EFE VALENCIA.

La tercera edición del ciclo 'Rock, pop..., al Palau' del Palau de la Música de Valencia reunirá la actuación de grupos y figuras como Vintage Trouble, Jorge Drexler, Salvador Sobral, Silvia Pérez Cruz o Silvio Rodríguez. Estos cantantes colaborarán con la Orquesta Nacional de Cuba, Iván Ferreiro, Juan Perro, Los Secretos, De Pedro, Ute Lemper y los valencianos Tórtel, Novembre Elèctric+Tardor y Júlia i Clara Andrés, según las primeras confirmaciones del festival.

Esta edición presenta propuestas muy diferentes, desde el homenaje a Marlen Dietrich de Ute Lemper, la nostalgia de Los Secretos e Iván Ferreiro con su homenaje a Golpes Bajos, y el grupo internacional Vintage Troublem que cerrará el ciclo 'Emergents al Palau'. Iván Ferreiro visitará el Palau el 6 de abril con 'Cena Recalentada', su homenaje a Golpes Bajos; el 16 de mayo subirá al mismo escenario la Orquesta Nacional de Cuba, que celebra su 60 aniversario, con la colaboración de Silvio Rodríguez.

El 25 de mayo será el turno de la cantante alemana Ute Lemper, y ya en junio, el 22, actuará Salvador Sobral, al día siguiente, el 23, Vintage Trouble la banda californiana de rock-soul, y el 29 Los Secretos. El 19 de octubre llegará la cantante Silvia Pérez Cruz y el 26 cantará el artista Depedro; el 16 de noviembre volverá al Palau Juan Perro, el proyecto de Santiago Auserón, y el 21 de diciembre, Jorge Drexler, ganador de tres Grammys Latinos en las categorías Canción Del Año y Grabación del año por su tema 'Telefonía' y Mejor Álbum Cantautor por 'Salvavidas de hielo'.

La música de los valencianos estará presente el 22 de mayo con Novembre Elèctric+Tardor, el 13 de junio el proyecto musical de Júlia i Clara Andrés, y el 27 de junio, Tórtel, que es el proyecto de canciones de Jorge Pérez.