La Orquesta de Valencia cierra la temporada con un concierto junto al mar

La playa de las Arenas acogerá el 13 de julio la actuación gratuita de la formación para más de 1.000 personas

SARA ROQUETA

valencia. La Orquesta de Valencia se traslada por una noche de los escenarios del Palau de la Música a la playa de Las Arenes. Junto al mar, la formación pondrá ritmo a la noche del 13 de julio en una cita inédita que cierra el ciclo de funciones de la agrupación.

El concierto 'Música i Aigua amb l'Orquesta de València' dará comienzo a las 22 horas en un espacio al aire libre que contará con 1.000 asientos para disfrutar de las sinfonías interpretadas por la orquesta. Para esta ocasión, coincidiendo con el ciclo de verano y dentro de la iniciativa 'Palau Obert', el director de la Orquesta de Valencia, Ramón Tebar, ha apostado por un programa rítmico y colorido que arrancará con obras conocidas por el público como la 'Fanfarria para un hombre común' de Aaron Copland.

Sobre el escenario de 300 metros que contará con una cúpula transparente, la Orquesta de Valencia interpretará obras populares como el poema sinfónico 'Romeo y Julieta', de Piotr Ilitx Txaikovski; una selección de 'West Side Story', de Leonard Bernstein; 'Sensemayá', de Silvestre Revueltas; y el 'Danzón núm. 2' de Arturo Márquez, Malambo. La actuación, que pretende ser según la presidenta del Palau de la Música Gloria Tello, «una guinda especial» en un año marcado por una programación especial con motivo del 75º aniversario de la Orquesta de Valencia, finalizará con los ritmos de 'Estancia', de Alberto Ginastera y 'La boda de Lluís Alonso', de Gerónimo Giménez.

Según el director del Palau, Vicent Ros, con este repertorio musical el público «podrá bailar, cerrar los ojos y soñar cerca del agua» en un evento musical que bebe de la tradición norteamericana. «Allí son muy habituales los conciertos al aire libre y cerca del mar", explicó Gloria Tello. El concierto tiene un coste de 60.000 euros y es posible gracias al patrocinio de Global Omnium.

El espacio contará con dos prolongaciones de pantallas led y dos torres laterales de sonido. Además se incluirá un retraso de sonido para que el público que esté a más de 40 metros pueda disfrutar en vivo del concierto. El dispositivo se completará con 28 baños públicos adaptados para personas discapacitadas y una ambulancia para atender posibles incidentes.

El evento gratuito combinará música y naturaleza para toda la ciudadanía, una actuación que no solo sirve como reclamo turístico, sino que con ella, según Vicent Ros, se pretende recompensar a los valencianos «por su apoyo y compromiso en estos 75 años con la Orquesta de Valencia».

Fotos

Vídeos