Los nuevos dueños del FIB se comprometen a mantener la esencia del festival

Público del FIB. / t. rodríguez
Público del FIB. / t. rodríguez

REDACCIÓNVALENCIA.

Los nuevos dueños del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) aseguran en un comunicado que quieren «mantener la esencia» del FIB y «fortalecer la confianza del público». La promotora The Music Republic, que gestiona festivales como el Arenal Sound y el Festival de les Arts, se hecho con el control y la gestión del FIB. A partir del próximo año el objetivo es «posicionar de nuevo a FIB en lo más alto del panorama internacional en cuanto al cartel artístico y mejorar los estándares de calidad cuidando cada detalle al máximo».

Así comunicaron los responsables de la empresa a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, después de alcanzar un acuerdo con la propiedad actual de FIB para la toma de control y gestión del festival en años sucesivos, ha informado la compañía en un comunicado.

«The Music Republic es conocedora de la gran historia que precede al festival, con 25 ediciones a sus espaldas y un largo recorrido que han convertido FIB en una marca reconocida a nivel mundial», han asegurado, al tiempo que han indicado que quieren «mantener la esencia» del FIB y «fortalecer la confianza del público», detalla el comunicado de la empresa, que gestiona Granada Sound, Interestelar Sevilla y Madrid Salvaje, así como giras de conciertos.