Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Músicos durante un ensayo en una imagen de archivo. JESÚS SIGNES
Los músicos del Palau piden la revisión de la programación por los riesgos del Covid

Los músicos del Palau piden la revisión de la programación por los riesgos del Covid

La orquesta plantea un repertorio con menos plantilla mientras el auditorio convoca un consejo urgente sobre el robo de 5.000 euros

Laura Garcés

VALENCIA

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Palau de la Música de Valencia no cesan los problemas. Los trabajadores muestran inquietud y malestar. El comité de empresa del auditorio municipal solicitó ayer a la dirección una reunión para revisar la programación prevista, puesto que consideran que exige la presencia de muchos músicos, algo que dificulta la seguridad ante la crisis del Covid-19.

Las fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS aseguraron que «no se incumplen las normas de seguridad», como la separación de 1,5 metros entre los músicos, pero consideran que la programación se debería haber diseñado pensando en una orquesta más reducida y no para la plantilla en su totalidad.

La petición del encuentro está a la espera de respuesta. La propuesta de revisión del programa para evitar una alta presencia de músicos en el escenario, algo que a juicio de los representantes de los trabajadores «se tendría que haber tenido en cuenta antes», podría derivar en cambios en el repertorio de las audiciones previstas para próximas fechas. Entre las citas que podrían verse afectadas se encuentra el concierto que tiene lugar con motivo del 9 d'Octubre, siempre según las fuentes.

Con esta petición la dirección del Palau, que preside la concejal Glòria Tello, se encuentra ante un nuevo obstáculo que salvar. Se suma a los quebraderos de cabeza que está ocasionando la investigación del robo de algo más de 5.000 euros procedentes de las taquillas del Palau que se encontraban en el despacho del director, Vicent Ros.

La inquietud generada por este asunto llevó a que la semana pasada el grupo popular municipal solicitara a Tello la convocatoria urgente de una reunión del Consejo de Administración del Palau. Ayer se confirmó que la presidenta del auditorio ha señalado ese encuentro para el 2 de octubre, viernes de esta semana, con un orden del día que incluye como único punto dar cuenta de la denuncia interpuesta por lo sucedido. La investigación del robo por parte de la policía sigue en marcha y según confirmaron ayer desde el auditorio no hay novedades. También el comité de empresa explicó a este periódico que quiere disponer de «información sobre el robo». Además, mostraron su descontento por las afirmaciones de Tello en el pleno del Ayuntamiento en las que apuntaba que la autoría podía recaer en la plantilla. «Ha causado malestar porque en agosto allí no había nadie», señalaron los representantes de los trabajadores.

Los desastres persiguen la trayectoria del Palau de la Música que sigue cerrado, ya más de un año, desde el desprendimiento de los techos de las salas Rodrigo e Iturbi. Además, el espacio se enfrente a una sentencia judicial que obliga a repetir el proceso de valoración de los candidatos que en 2016 se presentaron al concurso que se saldó con la elección de Vicent Ros como responsable del auditorio municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios