El 'Mano a Mano' vuelve a Buñol

Una banda de música tocando en el Auditorio de San Luis. / lp
Una banda de música tocando en el Auditorio de San Luis. / lp

El Auditorio de San Luis acogerá mañana el festival de música más famoso de la temporada

OCTAVIO HERNÁNDEZ

valencia. Dos de las mejores orquestas de viento amateurs del mundo competirán este fin de semana entre ellas ante 2.500 personas en el concierto 'Mano a Mano'. El escenario será el Auditorio de San Luis de Buñol, un espacio que todos los años recibe a las bandas de música más prestigiosas del panorama. Este festival veraniego cuenta con las audiciones de las Bandas Sinfónicas de la Sociedad Musical 'La Artística' de Buñol y del Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol.

Decenas de profesionales de cada formación hacen coincidir sus vacaciones con este evento para sumarse a sus respectivas plantillas. En total más de 400 músicos pisarán el gran escenario de este auditorio excavado en la propia roca. Este año le corresponde abrir las audiciones a la banda 'Los Feos', una orquesta que dirige el holandés Henrie Adams. Este director de música celebrará durante el concierto 'Mano a Mano', un gran registro personal: este verano cumple su 30 edición al frente de este importante festival.

Nunca antes un mismo conductor había llegado a dirigir tantas audiciones. En este sentido, otro de los festejos de este año, recae sobre la figura de Pepe Tello, el director de la banda 'Los Litros'. Este año inicia su etapa en esta aclamada banda. Es la primera vez que alguien nacido en Buñol se subirá como titular a dirigir a una de estas grandes orquestas de viento. Además, Tello hizo los arreglos musicales en la sinfonía que su banda tocará durante el concierto.

Será la primera vez que un director nacido en Buñol dirigirá una de las bandas del 'Mano a Mano'

Respecto a estos ajustes armónicos, Tello destacó que la adaptación era la apropiada para un festival de tanta repercusión y responsabilidad. El concierto finalizará con la solemne interpretación del Himno a Buñol. En ese momento Pepe Tello cederá la batuta de 'El Litro' al director de honor del concierto 'Mano a Mano' de este año, el valenciano Constantino Martínez- Orts. Esta persona es el director titular de la Film Symphony Orchestra, una orquesta profesional especializada en conciertos de música de cine que acapara excelentes críticas en todos sus conciertos.

El festival se celebrará a partir de las 22.30 horas en un marco incomparable al aire libre con una gran capacidad de aforo y una excelente acústica para que los asistentes puedan disfrutar de uno de los conciertos de bandas más famosos. Una competición amistosa que muestra el gran nivel musical de los más de 400 intérpretes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos