Maluma incendia la noche valenciana

El cantante Maluma, ayer, en Valencia. / pedro namasté
El cantante Maluma, ayer, en Valencia. / pedro namasté

El cantante pone a bailar con sus ritmos latinos a los miles de asistentes que acuden a la plaza de toros de la ciudad

TAMARA VILLENA

Baile, brillos y espectáculo de fuegos artificiales: así comenzaba Maluma su concierto en la ciudad. El cantante empezó su actuación, a las 22.00 horas y según lo previsto, con algunos de sus éxitos más conocidos: 'Corazón', 'Vente pa' ca' y 'Clandestino' daban salida a los temas urbanos del popular cantante. «Estoy más que feliz de estar aquí. Muchas gracias por abrirme de nuevo las puertas de Valencia», dijo Maluma durante su espectáculo en la plaza de Toros. A lo largo de la noche, Maluma se definió en varias ocasiones como un auténtico apasionado de nuestro patrimonio local y nacional: «Que viva la cultura española y que viva Valencia» o «Creo en el amor, porque estoy enamorado de Valencia» fueron algunas de las frases con las que el intérprete ponía de manifiesto su apego por la capital del Turia.

El colombiano salió al escenario ante un recinto abarrotado pero no completo, con un ambiente donde la emoción y el fanatismo se desataban en gritos con cada gesto y comentario del provocador artista. «Llevo meses esperando para verle, es mi favorito», declaraba Ana Murcia, una de las fans del intérprete, que cambió más de tres veces su vestuario. «¿Lleva una camiseta con su propia cara?», preguntaba estupefacta una seguidora entre el público cuando el cantante apareció en el escenario luciendo una prenda con su rostro.

Maluma dio rienda suelta a su música ante miles de seguidores que no llegaron a copar toda la capacidad del recinto, mujeres en su gran mayoría. Paradójico teniendo en cuenta las letras de sus canciones, que para muchas no son lo importante: «Las canciones son un poco machistas, pero entiendo que es un papel», comenta Patricia S., una de las asistentes. «Hemos llegado a un extremo en el que todo se saca de contexto porque se piensa que 'denigra'. Solo son canciones», añadía Ana G. Polémico y criticado, Maluma no deja indiferente a nadie: «La verdad es que o lo odias o lo amas, pero eso es lo que 'mola'», confesaba su seguidora Silvia Ruiz.

Público principalmente femenino y de todas las edades. Aunque adolescentes en gran parte, tampoco faltaron madres, grupos de amigas e incluso alguna que otra seguidora solitaria, que se congregaron anoche en la ciudad para ver al intérprete latino. «Venimos por él y porque todas sus canciones se pueden bailar», aseguraba Ruiz. Otra de las muchas valencianas que acudieron anoche al recinto, con apenas 11 años, fue seleccionada por el propio cantante para subir al escenario, donde el colombiano le regaló uno de sus anillos después de dedicarle un tema.

Ayer no solo eran 'Felices los cuatro', sino los miles de asistentes que presenciaron en directo la actuación del colombiano. Aunque apenas a una hora del concierto no había colas de espera, sus seguidoras aseguran que las habrían hecho «sin dudar». Con colaboraciones junto a artistas internacionales como Shakira, Ricky Martin o Marc Anthony, el intérprete de 'Cuatro Babys' y 'Borro Cassette' acumula miles de millones de visitas en YouTube y seguidores en redes sociales. El 'reguetonero' se encuentra actualmente inmerso en su gira F.A.M.E, con la que ya ha dado conciertos en otras ciudades de España como Palencia, Madrid y Sevilla. La parada del 'Pretty Boy' en la capital del Turia revolucionó la noche de ayer, de la que se despidió con un «hasta pronto Valencia».

Fotos

Vídeos