Llega el Iboga Festival, cinco días de música a pie de playa

Una de las ediciones anteriores del festival. /EFE
Una de las ediciones anteriores del festival. / EFE

Más de 80 grupos se dan cita en este festival con el mar de fondo

LP/EP

El verano en la Comunitat Valenciana es sinónimo de ambiente festivo. Si hace unas horas los más festivaleros se marchaban del FIB de Benicàssim, ahora es el turno de conquistar otro punto de la Comunitat. Desde este miércoles, la localidad de Tavernes de la Valldigna se convierte en otro foco musical de la Comunitat.

El Iboga Summer Festival comienza su séptima edición este miércoles en la localidad valenciana, con más de 200 horas de programación a lo largo de cinco jornadas, repartidas en tres escenarios musicales y la zona cultural.

En el cartel se incluyen más de 80 bandas entre las que destacan Orishas, Femi Kuti & The Positive Force, Natty Bo (from Ska Cubano) & Soweto, Fanfare Ciocarlia, Otava Yo o Asian Dub Foundation.

Además está previsto un gran número de actividades que conforman el extenso cartel donde la música es la principal protagonista con géneros como el balkan, gypsy, swing, reggae, ska, dub y world music, según ha explicado la organización en un comunicado.

Como novedad para este año, Iboga Summer Festival incorpora un tercer escenario que se suma al Main Stage y a la Gran Carpa de Circo. Se trata de un Dub Córner con lo «más destacado» del panorama nacional y representación internacional de la cultura dub, proveniente del reggae y el sound system.

La zona cultural ofrece una programación paralela a la musical, con talleres de astronomía, meditación, baile, artesanía, sexualidad o sostenibilidad. Así mismo, un gran número de actividades se desarrollarán a lo largo de los cinco días de duración. Desde grandes batucadas, slackline, actividades para toda la familia o una fiesta del agua como clausura del festival, entre otras.

El recinto ha sido preparado con meses de antelación y presenta nuevos elementos decorativos, un gran globo aerostático, fuentes de agua potable, zona de acampada con sombra, zonas verdes, caravaning, zonas infantiles y muchas sorpresas, según han detallado los organizadores.

Otros festivales de la Comunitat