Ferrer Ferran, Hijo Adoptivo de la localidad tinerfeña de Arafo

Ferrer Ferran durante su concierto en 2017 con la Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo./Ferrer Ferran
Ferrer Ferran durante su concierto en 2017 con la Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo. / Ferrer Ferran

El compositor valenciano suma un nuevo reconocimiento fruto de sus destacadas obras musicales

Jaume Lita
JAUME LITA

La música del valenciano Ferrer Ferran tras pasa fronteras. Sus obras son interpretadas por agrupaciones musicales de todo el mundo. En todas se valoran unas composiciones que permiten al público viajar a través de las notas musicales ideadas por este también director valenciano. El reconocimiento concedido por el Ayuntamiento pone en valor la contribución del valenciano «a honrar a la Villa de Arafo y a darla a conocer allí donde sus composiciones son interpretadas». El título de Hijo Adoptivo se entregará el próximo 8 de junio.

Es en 2015 cuando nace la vinculación del compositor valenciano con la Villa de Arafo ya que fue elegido para dar forma a una obra musical con motivo del 155 aniversario de la Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo. Así nació 'Nivaria', un pasodoble interpretado en varios puntos geográficos. Lejos de concluir aquí, en 2017 se estrenó la impresión sinfónica para orquesta de viento 'Arafo, ensueño de un paraíso', un encargo del Ayuntamiento de la Villa de Arafo. Una tercera obra culmina el homenaje musical a este paraíso de las Islas Canarias: un pasodoble en honor a un veterano músico local, Roberto García Curbelo.

Nacido en Valencia, Ferrer Ferran ha recorrido con su música tanto el mundo como la historia. Entre su repertorio se encuentran obras musicales que homenajean tanto a personajes históricos, los cuentos más populares o enclaves de ensueño, además de obras dedicadas a diferentes personalidades y publicaciones. Ferrer Ferran muestra con su composiciones que la música puede servir para viajar sin salir de una sala de concierto, por ello es conocido como 'el compositor de la música que nos hace soñar'.

Temas

Arafo