Ciudadanos reclama una fecha de entrega para la auditoría del Palau de la Música

Ciudadanos reclama una fecha de entrega para la auditoría del Palau de la Música

El equipo de gobierno municipal accedió a una revisión de las cuentas y del estado de la instalación en el último pleno, pero sin especificar plazos

EP / R. C.

Valencia. La concejala de Ciudadanos Amparo Picó ha presentado una batería de preguntas para la próxima comisión de Cultura en la que pide que se especifique cuándo estará la auditoría del Palau de la Música que propuso su formación en el pleno y que fue incluida en la propuesta alternativa que aprobaron todos los grupos del consistorio.

Al respecto, señaló, en un comunicado, que quieren saber el coste, el método de contratación y el plazo de entrega previsto de la auditoría del Palau de la Música que se aprobó en el último pleno. «No queremos que esta auditoría se quede en el cajón como ocurrió con la que se hizo de personal en 2016. Hace falta transparencia para saber qué ha ocurrido en el Palau y que inversiones y operaciones de mantenimiento necesita», reclamó.

Al respecto, criticó que la concejal de Cultura, Gloria Tello, «ha reducido más de un 60% el presupuesto de mantenimiento en dos años». «La gestión es nefasta con la caída del trencadís y de los techos de las salas Iturbi y Rodrigo», aseguró.

Se tardó, más de un mes, pero finalmente el Ayuntamiento de Valencia realizará una auditoría integral del estado del Palau de la Música, cerrado y sin actividad desde el 28 de junio tras los desprendimientos del techo de la sala Joaquín Rodrigo, que se sumaron a la caída del trencadís en abril de 2018 y a los desperfectos de la Iturbi en noviembre del año pasado.

La exigencia es compartida también el comité de empresa del Palau, quien pidió cuando cayó techo de la sala Rodrigo que los responsables públicos realizarán inspecciones técnicas del inmueble «incluso por encima de lo que marca la ley».