Las bandas valencianas renuevan a los directores de sus formaciones musicales

Carlos Ramón Pérez toma el mando de la Joven Banda Sinfónica y Marita Primo accede a la titularidad de la orquesta de mujeres

REDACCIÓN

valencia. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) anunció ayer que el alicantino Carlos Ramón Pérez y la valenciana Marita Primo serán los nuevos directores de la Joven Banda Sinfónica y de la Banda Sinfónica de Mujeres de la FSMCV, respectivamente, para la temporada de 2019.

Marita Primo será la nueva directora de la Banda Sinfónica de Mujeres y relevará al frente de la formación a Mercedes Femenía, que la dirigió durante 2018. Primo, originaria de Benimodo, inició sus estudios musicales en la banda de la sociedad musical de este municipio. Es titulada superior en Piano y Teoría de la Música por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en Dirección de Orquesta y Coro por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, en Pedagogía e Interpretación por Musikhoschule de Frankfurt (Alemania) y es doctora Cum Laude por la Universidad de Valencia.

Por su parte, Pérez, nacido en Crevillent, es Titulado Superior en Trompeta y Licenciado en Dirección de Banda por la ZUYD University - Conservatorium Maastricht. Durante tres temporadas ha formado parte de la Joven Banda Sinfónica y en 2017 fue 'Batuta de Oro'» en el World Music Contest de Kerkrade (Países Bajos). Sustituirá en el cargo a Saül Gómez.