El Arenal Sound vuelve a cerrar una exitosa edición

Cerca de 300.000 personas han pasado por el festival. / efe
Cerca de 300.000 personas han pasado por el festival. / efe

REDACCIÓN

valencia. El Arenal Sound de Burriana, que desde el pasado martes llenaba de música y fiesta la localidad castellonense, cerró anoche una exitosa edición, la de su décimo aniversario, en la que logró congregar a 300.000 personas.

El festival, uno de los más importantes del panorama musical español, celebró una década con un cartel plagado de estrellas entre las que destacaron intérpretes como el actor Jared Leto, líder de la banda Thirty Seconds to Mars. La Pegatina, Dorian, Vetusta Morla, Fangoria, Carolina Durante o Lola Índigo han sido sólo algunos de los artistas que han pasado por los diversos escenarios del certamen.

Al cierre de esta edición, la música seguía sonando en Burriana. Don Diablo, Beret, C. Tangana, Morat, Natos y Waor y Bad Gyal, entre otros, fueron los encargados de poner el broche final al festival que, según sus responsables, deja 40 millones de euros de impacto económico en la zona. Es más, los promotores del Arenal encaran la próxima edición sabiendo, además, que tendrán que hacer frente al reto de gestionar otro emblema de la música en España: el FIB.