Abucheos para el Ayuntamiento en la despedida de Bonete como director de la Banda Municipal de Valencia

Fernando Bonete dirige a los músicos de la Banda Municipal de Valencia por última vez. /Jaume Lita
Fernando Bonete dirige a los músicos de la Banda Municipal de Valencia por última vez. / Jaume Lita

Dirige a los músicos por última vez apenas 12 horas después de que el Consistorio lo destituyera

JAUME LITA

Poco más de 12 horas después de que el Ayuntamiento de Valencia anunciara su destitución, Fernando Bonete se ha subido al atril por última vez como director de la Banda Municipal de Valencia en el homenaje que 'la mare de totes les bandes' dedicaba a Nino Bravo. La despedida como director ha sido en un emotivo concierto que ha acabado con unas palabras de Bonete hacia el público asistente y los músicos.

«Hoy el Ayuntamiento ha anunciado como cese...», ha empezado Bonete. En ese instante, la mayoría de las centenares de personas que se daban cita en los Jardines del Palau han empezado a abuchear, escuchándose gritos de '¡Fuera el Ayuntamiento!' y '¡Ánimo maestro!'. «Gracias a todos los músicos. Me llevo el cariño de todo el público que siempre me ha apoyado», ha finalizado el hasta ahora director de la Banda Municipal de Valencia. El público ha respondido con una sonora ovación y una cuantas personas alzadas para aplaudir al director destituido.

Bonete ya tiene sustituto, lo ha anunciado la propia concejala Gloria Tello. Rafael Sanz-Espert se hará cargo de la banda centenaria.