Suspendido, horas antes, el concierto de Melendi en Requena

Suspendido, horas antes, el concierto de Melendi en Requena

Cerca de 5.000 personas compraron la entrada para la actuación que no se celebrará por una faringitis que padece el cantante

LAS PROVINCIASvalencia

Casi 5.000 peronas se van a quedar sin ver el concierto de Melendi en Requena. Horas antes de la celebración del espectáculo se ha cancelado la actuación del cantante por, según apunta el sello discográfico, "una faringitis que le obliga a permanecer 72 horas en reposo", mientras que el Ayuntamiento de Requena ha cargado duramente contra la decisión tomada: "Lamentamos la absoluta falta de profesionalidad del cantante Melendi, que no ha querido valorar opciones alternativas al concierto de esta noche".

Del 24 de agosto al 4 de septiembre, Requena vive su Feria y Fiesta de la Vendimia con decenas de actos variados entre los que se encuentran actuaciones musicales como la prevista de Melendi. La cita con el cantante asturiano era hoy domingo 28 de agosto a las 23 horas en la Plaza de Toros de Requena, pero horas antes se ha visto cancelado por motivos de salud de Melendi.

El sello discográfico que trabaja con el asturiano ha indicado que el motivo de la cancelación es una faringitis que le obliga a permanecer en reposo 72 horas, cuestión que imposibilita la actuación para la que estaban vendidas casi 5.000 entradas. El Ayuntamiento de Requena ha comunicado la cancelación con un duro mensaje a través de su página oficial en Facebook incidiendo en que se trataba de una "decisión unilateral de Melendi". Además, el Consistorio apuntaba a la "absoluta falta de profesionalidad del cantante, que no ha querido valorar opciones alternativas al concierto de esta noche".

Tanto el sello discográfico como el Ayuntamiento de Requena han informado del proceso de devolución de las casi 5.000 entradas. Cuestión que se resolverá en la sala Fiesta, situada en la Avda. Constitución n°117, del día 1 al día 15 de septiembre con el horario de 11h a 14h y de 17h a 20h, si las entradas fueron adquiridas físicamente, mientras que si se compraron vía online la devolución será automática en los próximos días.

 

Fotos

Vídeos