Borrar
Imagen del videoclip promocional del nuevo tema de Cano.
Nacho Cano compone el himno para el Mundial de Fórmula E

Nacho Cano compone el himno para el Mundial de Fórmula E

El nuevo tema del excomponente de Mecano, 'Nacho Cano Formula E Anthem', se pondrá a la venta el próximo 18 de marzo en plataformas digitales de todo el mundo

carlos macho

Lunes, 2 de marzo 2015, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico español Nacho Cano ha sido el elegido para componer el himno del Mundial de Fórmula E, 'Nacho Cano Formula E Anthem', tema que sonará en cada uno de los circuitos en los que se disputan las pruebas de esta competición en la que los vehículos son propulsados por energía eléctrica. La canción, también podrá escucharse en las salidas y entradas de publicidad durante las retransmisiones deportivas de la competición en todos los países en los que se emite el Mundial.

Sobre la modalidad deportiva de la Fórmula E, el propio Nacho Cano ha declarado que "no es solo una carrera de coches a gran velocidad propulsados por energía limpia", algo decisivo para que se implicara en este nuevo proyecto. Además, el compositor asegura que la Fórmula E "es al mundo del transporte lo que ha sido el iPhone al mundo de las comunicaciones. Va a revolucionar nuestra forma de vivir, de pensar y de disfrutar la velocidad, sinedo además este el campo de pruebas en el que se desarrollarán los próximos saltos de la humanidad hacia un mundo más inteligente y mejor".

La nueva composición de Nacho Cano saldrá a la venta el próximo 18 de marzo en las plataformas digitales de todo el mundo y viene a ratificar la capacidad innata de este músico para componer melodías que emocionan y se fijan de forma inmediata en la memorial colectiva. De hecho, Cano ya fue elegido con anterioridad para crear composiciones musicales tan solemnes como los himnos de las candidaturas a las Olimpiadas de Madrid en 2012 y 2016, la músicas oficial de los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Barcelona o la canción 'Música para una boda', creada expresamente para conmemorar el enlace matrimonial de los entonces Príncipes de Asturias, Felibe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano.

Más de 30 años de éxitos

Nacho Cano, uno de los músicos españoles más laureados, saltó a la fama al formar junto a su hermano José María y Anta Torroja el recordado grupo Mecano, la banda española que más éxito nacional e internacional ha cosechado en las historia del pop en español. El trío madrileño llegó a vender más de 25 millones de discos en todo el mundo, éxido al que Nacho Cano suma la buena acogida del público a sus discos en solitario: 'Un mundo separado por el mismo Dios' (1994), 'El lado femenino' (1996), 'Amor, humor' (1999) y Nacho Cano (2001).

Además, Nacho Cano creó y dirigió en 2005 el musical 'Hoy no me puedo levantar' para rendir tributo a su grupo, Mecano. La obra, que cosechó récord en taquilla y logró ser el musical con más ventas en la historia de España y México, contaba la historia del Madrid de 'La Movida' de los años 80 a través canciónes inolvidables de la banda, como 'Hoy no me puedo levantar', 'En tu fiesta me colé', 'Barco a Venus', 'Hijo de la luna', 'Me cuesta tanto olvidarte', 'La fuerza del destino' o 'El 7 de septiembre'.

Dadas las abrumadoras cifras de ventas de la exitosa trayectoria musical de Nacho Cano, el autor solo se aventura desde hace casi una década a componer temas para proyectos tan emblemáticos como el nuevo himno del Mundial de Fórumla E. Por ello, los seguidores del músico y compositor español esperan con gran ilusión la salida a la venta el próximo 18 de marzo de la nueva creación del excomponente de Mecano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios