Borrar
David Bowie.
David Bowie sacará un nuevo álbum retrospectivo en noviembre

David Bowie sacará un nuevo álbum retrospectivo en noviembre

'Nothing has changed' servirá para celebrar el 50 aniversario de la carrera del británico

EFE

Martes, 9 de septiembre 2014, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante David Bowie sacará un nuevo álbum retrospectivo el próximo 17 de noviembre para marcar el 50 aniversario de su carrera, informa la revista británica 'NME'.

El polifacético artista inglés, que sorprendió en 2013 a sus seguidores con el lanzamiento de 'The next day' tras una década de silencio musical, incluirá en ese trabajo varias grabaciones atípicas.

En el álbum, que llevará el nombre de 'Nothing has changed' (Nada ha cambiado), el músico reunirá material de todas las fases de su prolífica carrera así como de los varios sellos musicales con los que ha trabajado desde su debut en 1964. Incluirá además un nuevo tema, 'Sue (Or in a season of crime)', especialmente grabado para 'Nothing has changed' con el productor y colaborador habitual de Bowie, Tony Visconti. Esa canción, la primera del artista desde que sacara 'The next day' en 2013, estará disponible como sencillo en formato vinilo así como en descarga digital el mismo día del lanzamiento del álbum.

Dentro de ese trabajo figurará también 'Let me sleep beside you', una nueva grabación de un tema de 1967. Entre algunos de los éxitos incluidos en 'Nothing has changed' figurarán 'Shadow man', escrita originariamente para incluirla en el álbum 'Ziggy stardust', pero que fue finalmente desechada.

El 10 de marzo de 2013, tras una década de mutismo e incógnitas sin resolver, el camaleónico David Bowie resucitó con el lanzamiento de 'The next day'. Maestro de la reinvención y uno de los referentes más nombrados de la cultura 'glam', el veterano cantante zanjó su larga reclusión con el que fue su trigésimo álbum de estudio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios