Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Las instalaciones del Berklee College of Music.
Valencia crea músicos para el mundo

Valencia crea músicos para el mundo

Más de cien alumnos se gradúan en el Berklee College of Music

LAS PROVINCIAS

Lunes, 14 de julio 2014, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia crea músicos para el mundo. Lo hace en las bandas de la mayoría de los pueblos, en los conservatorios y también en el Berklee College of Music. Este año 108 alumnos de 30 países se han graduado en el campus internacional de la escuela de Boston.

En la ceremonia, Simpson ha manifestado que "esta segunda graduación en el campus de Valencia es la culminación de un año importante en el que no sólo se consolida nuestro campus internacional, sino que también podemos afirmar que nuestros objetivos en cuanto a calidad, diversidad de alumnos y resultados académicos han cumplido todas nuestras expectativas", dijo ayer Lawrence J. Simpson, el vicepresidente sénior de Asuntos Académicos de la escuela.

En su parlamento, se ha referido igualmente a la importancia que supone la ubicación en Valencia de Berklee College of Music, que solo tiene esta sede fuera de Estados Unidos. "Las fuertes raíces musicales y culturales de la ciudad de Valencia tienen un papel clave en estos logros", resaltó.

En el acto, celebrado en el Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts, se han graduado los alumnos de la primera promoción del Master in Music Technology Innovation, que ofrece a los estudiantes explorar nuevas direcciones artísticas mediante innovaciones en la música, la tecnología y la aplicación de la tecnología en la música.

El resto de los alumnos pertenecían a la segunda promoción de los másteres de Contemporary Performance, donde se enfatiza en dominar las actuaciones en directo, grabaciones en estudio o mejorar las habilidades tecnológicas; Scoring for Film, Television and Video Games, enfocado a la composición de música para cine, televisión y videojuegos; Global Entertainment and Music Business orientado a formar profesionales en el negocio de la industria musical.

Los estudiantes graduados proceden, entre otros, de países como Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Colombia, Méjico, Brasil, Sudáfrica, India, Rusia, Islandia, Italia, Eslovenia, Francia o España. La diversidad de alumnos es "una prioridad para Berklee, y convierte al campus de Valencia en punto de encuentro de músicos de todo el mundo que tienen la oportunidad, además de recibir una educación excepcional, de compartir culturas, conocimientos y experiencias", subrayaron desde la organización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios