Borrar
El cantante PSY durante una actuación.
'Gangnam style' supera los dos mil millones de reproducciones en YouTube

'Gangnam style' supera los dos mil millones de reproducciones en YouTube

Se convierte en el primer vídeo del servicio de Google en superar esa barrera

Europa Press

Miércoles, 4 de junio 2014, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Gangnam Style' se ha convertido en el primer vídeo de YouTube en superar los 2.000 millones de visionados. Desde YouTube han querido celebrar este hito compartiendo distintas versiones de 'Gangnam style' e incorporando un mensaje muy especial en la página de reproducción del vídeo en el servicio.

El 15 de julio de 2012 se subió a YouTube el vídeo oficial de 'Gangnam style'. Desde el principio se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Usuarios y famosos de todo el mundo se sumaron a la fiebre por el 'Gangnam style' y consiguieron que la canción y el baile del rapero surcoreano PSY estuviese presente en todo el planeta.

Han pasado casi dos años desde el inicio de 'Gangnam style' en YouTube y el vídeo ha conseguido romper todos los registros. De hecho, se acaba de convertir en el primer vídeo de la plataforma en superar las 2.000 millones de reproducciones. Hasta ahora no ha habido ningún vídeo en el servicio de Google que alcance esta proeza, por lo que desde la compañía han decidido rendir un homenaje al tema de PSY.

El equipo de YouTubeha introducido una imagen animada junto al número de reproducciones de 'Gangnam style' en YouTube. La imagen representa a PSY en plena coreografía de su baile. Al hacer clic en dicha imagen, se despliega un mensaje en la parte superior de la pantalla en el que se representa en tiempo real el número de visionados que suma 'Gangnam style' utilizando pequeños muñecos animados como el de PSY.

Desde YouTube, también están compartiendo, a través de redes sociales como Twitter, todo tipo de mensajes en relación al éxito de 'Gangnam style'. Se ha creado el hashtag #GangnamStyle para recopilar todas esas referencias y sumar también los mensajes de los usuarios que quieran unirse a los homenajes hacia el fenómeno 'Gangnam style'.

El nuevo récord de 'Gangnam style' se produce poco después de que YouTube haya celebrado su aniversario. La plataforma recibe 100 horas de vídeo por minuto y ofrece a los usuarios 6.000 millones de horas de vídeos al mes. Estos datos, junto al récord de 2.000 millones de reproducciones de 'Gangnam style', confirman sin duda que el servicio de Google atraviesa uno de sus mejores momentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios