Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Creaciones de Hannibal Laguna, ayer, en Madrid. efe
Con la mujer desde hace 65 años

Con la mujer desde hace 65 años

La pasarela de Madrid exhibe los diseños con escotes vertiginosos y transparencias del alicantino Hannibal Laguna Dolores Cortés homenajea a su madre, creadora de la firma de baño en los 50

AGENCIAS

MADRID.

Miércoles, 11 de julio 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emocionada, Dolores Cortés rendió ayer homenaje a su madre, creadora de la firma hace 65 años. Y lo hizo con un diseño de los prototipos que creó en sus inicios y «realizados con la misma técnica de entonces». La castellonense se inspira en la arquitectura 'art decó' de Miami para crear biquinis, bañadores y complementos de colores intensos, geometrías y figuras estilizadas que abrazan el cuerpo de la mujer.

Las palmeras y los elementos más visibles de los edificios de Ocean Drive, una de las calles más representativas de esta singular arquitectura, se traducen en flora, fauna y elementos artísticos que ayudan a dar volumen a «tops» coloristas donde los tonos se convierten en los reyes de este desfile, con la «top» brasileña Lais Ribeiro.

Fuego lento

Con su nuevo trabajo, Hannibal Laguna da un salto e inicia una nueva etapa en la que fusiona la costura trabajada también a fuego lento con el 'prêt à porter'. Este cambio lleva implícito un reto: «Que no se note, que nadie perciba qué pieza pertenece a cada una de los grupos», explica el diseñador, que defiende la femineidad y las cinturas entalladas.

'Sparkling' es el título de su nueva colección, prendas llenas de recuerdos que mantienen la esencia de sus primeros pasos en el diseño de novia y cuyo objetivo es vestir el «día a día de la mujer» con piezas «asequibles» que se pueden combinar con otras «más especiales» de costura.

Sobre la pasarela se ha visto un Hannibal más versátil e híbrido para acercarse a la «realidad», explica el diseñador, que en esta ocasión combina, por ejemplo, una falda estampada y pintada a mano con una blusa de seda natural. A Hannibal le gusta el estilo «lady» y en esta ocasión reinterpreta la estética de los años treinta y cuarenta, eso sí «actualizada» con transparencias, escotes vertiginosos y botonaduras plateadas y doradas a la espalda.

Los bordados siguen siendo uno de los platos fuertes de este diseñador que se deleita en piezas con flores tridimensionales, bordadas con cristales transparentes en tules y organzas bordadas con espejos.

Además de los valencianos, la jornada tuvo otros protagonistas como la colección diseñada a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico (PET), de Juanjo Oliva, o los diseños de Ana Locking, inspirados en el 'voguing', baile que nació en Nueva York dentro de la comunidad gay, y convierte su desfile en un alegato por la integración del colectivo LGBTIQ.

Manuel García, alma mater de la firma García Madrid, llegó a la pasarela de Madrid con los deberes muy bien hechos. Como en ediciones anteriores vuelve a su pasado, a su pueblo, Villacarrillo, en Jaén, para crear un universo estético en el que plasma sus recuerdos de la infancia.

A la jornada de ayer acudió la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, como señal de apoyo a la moda española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios