Las migraciones, la juventud y el exilio protagonizan el festival Mostra Viva

EFEVALENCIA.

Las migraciones, el exilio y la juventud, cuyas respectivas realidades marcan el devenir de muchos países de la cuenca mediterránea, protagonizarán la séptima edición del certamen Mostra Viva, en el que una veintena de países del ámbito mediterráneo estarán representados en más de 60 actividades.

El certamen multidisciplinar se celebrará del 5 al 20 de octubre en varias sedes de la ciudad de Valencia bajo el lema 'El mes més mediterrani', y ofrecerá música, circo, danza y debates entre otras actividades.

L'Encontre d'Escriptors revisará temas como el exilio y la migración a través de conversaciones entre escritores y lecturas poéticas, mientras que se debatirá sobre las mujeres creadoras del Mediterráneo, la realidad cotidiana de los jóvenes en sus respectivos países y los retos a los que se enfrentan los afectados por conflictos bélicos. Asimismo, Mostra Viva exhibirá el trabajo de más de 16 diseñadoras, y La Casa de Argelia en Valrncia albergará la exposición 'Harraga, un retornado', de Foued Bouatba, artista residente en la ciudad que cruzó el Mediterráneo en patera.

El área de Arts al Carrer tomará los Jardines del Palau durante los fines de semana de celebración del festival con la participación de una docena de compañías circenses. La Trobada de Música del Mediterrani, que este año tendrá lugar en el Teatre El Musical, contará con las actuaciones del Sufi Ansamble Mesudijja, grupo de Derviches de Bosnia-Herzegovina; el grupo Dolça Mediterránea, creado ex profeso para la ocasión; la cantante de Cerdeña Franca Masu y el valenciano Miquel Gil. L'Aplec de Dansa ofrecerá en la Sala Off diferentes estilos y se llevará a cabo el primer certamen de danza, mientras que la Mostra Educativa posibilitará acercarse a la creación audiovisual en unos talleres.