Marzà asegura que no es «una prioridad» que la gala de los Goya se celebre en Valencia

Marzà asegura que no es «una prioridad» que la gala de los Goya se celebre en Valencia
I. Marsilla

Las palabras del conseller chocan con la intención del Ayuntamiento de traer la ceremonia a la ciudad en 2021, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Berlanga

REDACCIÓN

«No decimos que no queremos que vengan los Goya pero no es nuestra prioridad en estos momentos». Las palabras pertenecen al conseller de Cultura, Vicent Marzà. Las pronunció ayer en una entrevista con Europa Press y se refirió así a la intención de que Valencia acoja la ceremonia de los premios del cine español en 2021, una pelea en la que está inmerso el Ayuntamiento de la ciudad, concretamente capitaneada por la vicealcaldesa socialista Sandra Gómez.

Para el titular de Cultura, «hay que explorar todas las vías, pero primero se tiene que fortalecer el sector y después vendrá celebrarlo». «La apuesta ha de ser por un sector audiovisual potente para que no solo tengamos el debate de si vienen o no los Goya, sino que estemos en condiciones de ganarlos por nuestras producciones», recalcó. A su juicio, «se ha trabajado muy bien desde el Ayuntamiento de València en la captación de rodajes y también desde la Conselleria con ayudas, los Premis del Audiovisual, y desde la radiotelevisión pública». «Ahora hay que dar un paso más para continuar fortaleciendo el sector y esa es nuestra prioridad.», dijo.

Llama la atención que Marzà, quien comparte partido con el primer edil Joan Ribó (Compromís), se refiera así en un tema que lidera la vicealcaldesa socialista, quien dio su apoyo a Ribó para gobernar en el 'cap i casal'.

No obstante, Valencia sigue en la pugna por acoger los Goya en 2021, un año en el que se cumple el centenario del nacimiento del cineasta de la Comunitat más reconocido: José Luis García Berlanga. La próxima edición, la de 2020, tendrá lugar en Málaga, tal y como confirmó la Academia hace escasa semanas. Es más, la pasada edición se desarrolló en Sevilla.