La maquilladora valenciana Ana Lozano se alza con un premio Emmy

Ana Lozano, durante el rodaje de 'Los abrazos rotos', maquillando a Blanca Portillo. /lp
Ana Lozano, durante el rodaje de 'Los abrazos rotos', maquillando a Blanca Portillo. / lp

La profesional es distinguida por su trabajo con la actriz Penélope Cruz en la miniserie 'El asesinato de Gianni Versace'

REDACCIÓN

valencia. La maquilladora valenciana Ana Lozano se alzó ayer con uno de los galardones de la 70 edición de los Premios Emmy. Aunque la gala oficial de estas prestigiosas distinciones se celebrará el próximo 17 de septiembre, los denominados como Creative Arts Emmy Awards, los galardones más técnicos, ya desvelaron ayer a sus ganadores.

Lozano, una de las maquilladoras más representativas del panorama nacional, obtuvo su recompensa por su trabajo en la miniserie 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', donde esta profesional valenciana fue la encargada de maquillar a la protagonista del audiovisual, la actriz española Penélope Cruz. Lozano ganó el premio en la categoría de mejor maquillaje no-protésico.

No es la primera vez que Ana Lozano colabora con Penélope Cruz. 'Piratas del Caribe en mareas misteriosas', 'Vicky Cristina Barcelona', 'Volver', 'Elegy', 'La reina de España'... en todas las películas citadas aparece la intérprete española. Lo cierto es que la relación entre la actriz y la maquilladora se forjó hace años. Cruz suele elegir a Lozano para sus proyectos. «Ella sabe cómo trabajo, se siente cómoda conmigo, conozco su rostro y su piel», aseguró a LAS PROVINCIAS en 2016 cuando estuvo nominada a los premios Goya por 'Ma ma', la cinta de Julio Medem en la que la maquilladora volvía a trabajar con la actriz. En ese momento, Lozano confesaba que le gustaría trabajar más en Valencia, pero lo veía complicado. Ahora, en su importante palmarés de proyectos puede incluir el Emmy por la miniserie 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos