Vuelve la Roma de Posteguillo

El escritor valenciano Santiago Posteguillo. / irene marsilla
El escritor valenciano Santiago Posteguillo. / irene marsilla

El autor valenciano trabaja en la novela 'Y Julia retó a los dioses' | El escritor continuará con el personaje de su libro anterior en una historia llena de conspiraciones en un mundo dominado por hombres

EFE / REDACCIÓNBARCELONA / VALENCIA.

Los seguidores del escritor valenciano Santiago Posteguillo (Valencia, 1967), ganador del Premio Planeta 2018 con la noevela 'Yo, Julia', están de enhorabuena. Y si quedaron atrapados por la fuerza de esa mujer, todavía más. El autor volverá al encuentro de sus lectores a principios de 2020 con una nueva novela que será una continuación de la anterior bajo el título 'Y Julia retó a los dioses'.

El autor explicó ayer a LAS PROVINCIAS que desde julio está entregado a escribir el nuevo libro que considera un «trabajo muy interesante». Quiere seguir sobre el personaje que en su anterior título contó cómo «llega al poder».

Desde la editorial Planeta destacó que será una historia «llena de conspiraciones, intriga, ambición e inteligencia», en la que Julia Domma, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, ocupará de nuevo el papel de protagonista.

Destacaron también que Posteguillo introducirá al lector en «un mundo dominado por hombres que no pueden soportar la fuerte influencia que Julia tenía sobre su marido, el emperador Septimio Severo».

La peor de las acusaciones que se verterán sobre ella es que es extranjera, al ser de origen sirio. De esta manera, la condición de mujer y de extranjera perseguirán al personaje. A lo largo de la obra el novelista describirá las situaciones que tiene que afrontar con los enemigos que «intentan relegarla a un lugar para el que no estaba destinada», apuntaron.

No son esas las únicas circunstancias que rodearán al personaje y a las que tendrá que enfrentarse. Julia, como esposa, deberá superar la muerte de su marido, quien la deja en una situación delicada, y como madre deberá lidiar con «la lucha fratricida por el trono de Roma entre sus dos hijos: Caracalla y Geta», según la editorial.

Filólogo y lingüista Posteguillo debutó en 2006 con 'Africanus, el hijo del cónsul', primera novela de una trilogía sobre Escipión el Africano, que continuó con 'Las legiones malditas' y 'La traición de Roma'. Mediapro tiene los derechos y está en marcha un proyecto de serie a cuyo autor le encantaría sumar a Antonio Banderas.

Con 'La legión perdida', un millar largo de páginas sobre el épico final del emperador hispano Marco Ulpio Trajano (53-117 d. C.), cerró su trilogía sobre el emperador hispano. Un «juego de tronos real» que cerraba el ciclo iniciado con 'Los asesinos del emperador' y que continuó con 'Circo Máximo', títulos de los que ha vendido más de 300.000 ejemplares.

Profesor en la Universidad Jaume I de Castellón -donde ayer recordó a este periódico que ya se prepara para regresar con el nuevo curso- imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes.

Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido. En su trayectoria destaca también que es autor de más de 70 textos académicos, de artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, ha publicado también 'La noche en que Frankenstein leyó El Quijote', 'La sangre de los libros' o 'El séptimo círculo del infierno'.