Valencia contará al fin con su Salón del Cómic en febrero de 2020

REDACCIÓN/EP

valencia. Valencia contará al fin con su Salón del Cómic. Se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 y tendrá este nombre después de que ayer se conociera que Feria Valencia ha adquirido la marca Comic Con a la empresa que, junto a la institución ferial, ha organizado las dos últimas ediciones de la Heroes Comic Con de la capital del Turia. La próxima edición pasará a llamarse 'Salón del Cómic de Valencia' y estará organizada «al cien por cien» por la institución.

Hace dos años que la Heroes Comic Con desembarcó en la ciudad. Era 2018 y la ciudad tenía al fin su gran cita con las viñetas. Aunque antes había habido intentos de crear el tan ansiado Salón de Cómic. El último, el de Tebeo Valencia, que iba a celebrarse del 4 al 6 de diciembre de 2015 en la propia entidad ferial y que no llegó a materializarse.

No obstante, la región cuenta con iniciativas como el Splash Sagunt, que pasó a denominarse Festival del Cómic de la Comunitat Valenciana en 2017, o las jornadas que se celebran en Tapinería.

Aún así, el Salón del Cómic será una realidad. Fuentes de la institución explicaron ayer que, tras la venta de la marca Comic Con por parte de la empresa que coorganizaba la cita valenciana, la entidad ha decidido aprovechar el aprendizaje de estos dos años y «asumir completamente las riendas» del evento. Las mismas fuentes aseveraron que la oferta será «de continuidad» con actividades similares y estrella invitada que se anunciará próximamente, ya que se trata de una cita cultural que despierta un «gran interés» en la ciudad. De este modo, exposiciones, talleres, zona infantil, stands de venta de cómics, 'merchandising', firmas de autores o la posibilidad de poder conocer de primera mano a grandes nombres del universo de las series televisivas configurarán el programa de actividades. Los impulsores del salón avanzaron además que Salva Espín, dibujante español autor de Marvel Comics desde 2012, realizará el cartel oficial. El autor estudió y se licenció en Valencia.