Rocafort acoge la entrega de los Premios de la Crítica Valenciana

REDACCIÓNVALENCIA.

La localidad valenciana de Rocafort acoge hoy la entrega de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana, unos galardones que convoca anualmente la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (Clave).

En esta edición, los galardonados en la categoría de Literatura Dramática fueron, ex aequo, Sònia Alejo por 'La vida inventada de Godofredo Villa' (Alupa), y Begoña Tena por 'Tórtola' (Institut Valencià de Cultura), editadas en 2018.

También ex aequo, en la modalidad de Ensayo Crítica, resultaron vencedoras 'Fernando VII. Un rey deseado y detestado', de Emilio La Parra, y 'Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones', de Isabel Barceló Chico.

El jurado de Narrativa seleccionó la novela 'Historia de España contada a las niñas', de María Bastarós, publicado en 2018 por la editorial Fulgencio Pimentel, como la mejor de su categoría. En Poesía, Jaime Siles fue elegido por 'Galería de rara antigüedad' (Visor, 2018).

La ceremonia reunirá a todos los autores y autoras premiados en Villa Amparo, sede permanente de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana. Los galardones están organizados por Clave y están patrocinados por el Ayuntamiento de Rocafort, con el apoyo de la Generalitat Valenciana.