El IVAM organiza un 'concierto' dibujado con Paco Roca por el Día de los Museos

El dbujante valenciano Paco Roca. /DAMIÁN TORRES
El dbujante valenciano Paco Roca. / DAMIÁN TORRES

La música llenará los salones del Palacio del Marqués de dos Aguas y el MuVIMofrecerá cuentacuentos y visitas guiadas hasta el domingo

REDACCIÓN VALENCIA

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) celebra el sábado el Día Internacional de los Museos con la apertura especial e ininterrumpida de 10 a 24 horas de las salas de las exposiciones 'Fernand Léger y la vida moderna', 'Tiempos Convulsos', '1989. El Fin del siglo XX', 'El Dibujado. Paco Roca', 'Ignacio Pinazo' y 'Julio González y las vanguardias históricas', con entrada gratuita.

Además, el dibujante valenciano Paco Roca, Premio Nacional de Cómic, será el protagonista del Concierto Dibujado, una actividad a las 12 horas en la que se propone una divertida manera de romper la percepción de la creación artística. Los asistentes podrán disfrutar de las ilustraciones que dibujará a partir de la música en directo de Russafians, que interpretarán versiones de clásicos de Buddy Holly, Chuck Berry o Eddie Cochran.

Coincidiendo con el Día de los Museos, el IVAM ha lanzado una camiseta con un dibujo exclusivo realizado por Roca con motivo del 30 aniversario del museo. El dibujante de cómics tan aplaudidos como 'Arrugas' o 'Los surcos del azar' cambia de registro para utilizar el tejido de una camiseta como soporte de una viñeta en la que el personaje 'dibuja' el logotipo del IVAM.

El centro de arte valenciano también ha organizado el taller 'Crea tu propia viñeta' en el que los visitantes que acudan encontrarán en diferentes localizaciones del museo material para diseñar una historia en formato viñeta. La propuesta en el Día de los Museos para los adolescentes de 12 a 16 años es el taller didáctico 'ESTO NO ES ARTE!' que fomentará la creatividad y acercará la experiencia artística a los jóvenes desde las 17 a las 19.30 horas.

A las 19 horas habrá visitas guiadas simultáneas a cuatro muestras en exhibición en el museo. Todos los visitantes que se acerquen al IVAM el 18 de mayo recibirán una publicación especial editada con motivo del 30 aniversario del espacio cultural.

También el MuVIM ha previsto un amplio programa para todos los públicos. Las actividades arrancaron ayer y se extenderán hasta el domingo incluyendo iniciativas como cuentacuentos o visitas guiadas. El Museo Nacional de Cerámica González Martí apuesta por la música para la ocasión con la ya tradicional iniciativa 'El palacio en concierto'. La actividad, que cuenta con la participación de alumnos y profesores del Conservatorio, ofrece recitales simultáneos en distintas estancias del Palacio del Marqués de dos Aguas.

Temas

Muvim