Editoriales valencianas participan en la feria Liber en Madrid

REDACCIÓNVALENCIA.

Cerca de 400 empresas de 17 países participan hasta mañana en la 37 edición de la Feria Internacional del Libro, Liber, organizada por Ifema. Editoriales valencianas como Grafito, Pretextos, Edeta Editorial, Ediciones Dharma y Tàndem Edicions, entre otras, están presentes en la feria.

En cuanto al país invitado de este año, Sharjah, éste recibió este año el título de capital mundial del Libro de la UNESCO, y durante estos cuatro días mostrará su mercado editorial y desarrollará actividades culturales destinadas a transmitir «la profunda relación que existe entre la literatura española y árabe».

Sharjah, considerada la capital cultural de los Emiratos Árabes Unidos, organiza anualmente una feria internacional del libro, la tercera más importante de las celebradas en el mundo y la primera en el mundo árabe. España será el país invitado en la edición de 2020.

Durante la última jornada de la feria se harán también entrega de los Premios Liber 2019, otorgados por la Federación de Gremios de Editores de España, y que en esta edición han recaído, entre otros, al programa 'Crea Lectura' de La Sexta (premio al fomento de la lectura en Medios de Comunicación) o a la serie de televisión 'Fariña' (Premio LIBER 2018 a la mejor adaptación audiovisual).

Por último, el Premio LIBER 2019 al autor hispanoamericano más destacado recae en esta edición para el escritor Juan Villoro; y el editor Mauricio Santos recibirá el Homenaje de esta edición de la Feria.