DreamHack, el edén para 55.000 'gamers'

Participantes en el festival del año pasado. /DAMIÁN TORRES
Participantes en el festival del año pasado. / DAMIÁN TORRES

La capital del Turia acoge tres años más el festival videojuegos, se celebra su próxima edición del 4 al 7 de julio en Feria Valencia

EP
EPVALENCIA

La ciudad de Valencia acogerá tres años más, hasta 2021, el Festival Internacional de Videojuegos DreamHack, como recoge el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de la capital valenciana y los organizadores de este certamen, que celebrará su próxima edición entre los días 5 y 7 de julio en Feria Valencia con más de 30.000 metros cuadrados.

Así lo indicó ayer la concejal de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo en funciones, Sandra Gómez, durante la rueda de prensa de la nueva edición del festival. La responsable municipal afirmó que este evento llega una vez más «con la previsión de superar la cifra de visitantes del año pasado, cuando se registraron más de 55.000 personas».

Gómez subrayó que tanto el impacto económico que para la ciudad tiene este festival como la repercusión mediática que la capital del Turia tendrá en los medios de todos el mundo. Subrayó que el encuentro es también referente de los deportes electrónicos, e-sports.

La también primera teniente de alcalde durante el mandato que ahora concluye señaló que en este encuentro participarán unas 3.000 personas. «Se trata de uno de los festivales internacionales de videojuegos más importantes del mundo. En las anteriores ediciones que se han celebrado en la ciudad, un total de nueve, ha sido un éxito de asistencia y repercusión», insistió.

Sandra Gómez manifestó, en consecuencia, que la celebración de la décima edición de DreamHack Valencia asegurará la promoción de la ciudad «a través de los numerosos visitantes que acuden a participar. Asimismo, ha resaltado el incremento de empresas y marcas participantes y ha afirmado que este «ha favorecido la promoción de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional».

Con el convenio, «se pretende garantizar el impacto económico que tuvo la celebración durante 2018 en Valencia. Entonces, se realizó un gasto de 698.783 euros en organización y 372.000 euros en gastos directos en hostelería y transporte en la ciudad. Asimismo, se cifraron en 1.455.000 euros los gastos que realizaron los visitantes en la ciudad y se crearon 58 nuevos empleos», ha apuntado.